miércoles, 9 de marzo de 2011

Bing se convierte en el segundo buscador

El buscador de Microsoft Bing supera por primera vez a Yahoo! y se sitúa segundo en el ranking de buscadores más utilizados con una cuota de mercado del 4,37%
Según el informe elaborado por la compañía StatCounter, Google continúa al frente con un indiscutible 89,94%. Sin embargo, ha bajado por primera vez desde agosto del año 2009 del simbólico 90% de cuota de mercado.
Yahoo!, un histórico de capa caída, ve descender su porcentaje de usuarios hasta el 3,93% y se ve superado, por primera vez, por Bing a nivel mundial. En Europa, y más concreto en España, la diferencia entre ambas compañías es mayor (un 2,75% el buscador de Microsoft, y un 1,11% Yahoo!), en el mercado español la distancia resulta más evidente (un 3,4% frente al 0,74% de Yahoo!).
Si nos centramos en el mercado estadounidense, Yahoo! todavía se encuentra en segundo lugar (9,74%) aunque seguido muy de cerca por Bing (9,03%), pero muy lejos de Google (un 79,63%).
«Resulta significativo que Bing supere a Yahoo! por primera vez durante un mes, pero todavía queda una dura batalla para atrapar a Google», explica Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, «El hecho de que la cuota de mercado de Google descienda del 90% no significa que vaya a perder su posición dominante a corto plazo» concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario