jueves, 14 de abril de 2011

Google planea renovar YouTube con contenido profesional



Google podría estar diseñando una estrategia que convertiría a YouTube en un servicio capaz de rivalizar con la televisión tradicional y las plataformas en streaming.
Según informa The Wall Street Journal, el buscador prepara veinte canales profesionales con contenido propio. Podría estar listo a finales de año y se baraja que Google ha invertido en el proyecto alrededor de cien millones de euros.
Sin que exista una confirmación oficial por parte de la compañía, que se limita a señalar que han experimentado un gran crecimiento en 2010, los rumores apuntan a que Google quiere ofrecer un servicio similar a Netflix. Recordemos que esta plataforma permite ver en streaming, a cambio de una suscripción mensual, películas y series de televisión.
El consumo de la televisión a través de Internet está cada vez más auge y Google quiere profesionalizar sus contenidos para atraer anunciantes a YouTube. Complementando este proyecto, señala el diario neoyorquino, el buscador está remodelando el sistema de YouTube para mejorar la experiencia de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario